Ir al contenido principal

LECTURA_ADRIAN TOMINE. SHORTCOMINGS

Vuelve la mejor novela gráfica. Vuelve Adrian Tomine. Un viaje en caída libre al deterioro sentimental de Miko y Ben, una pareja de treintañeros en pleno descenso al terreno del desamor y al consiguiente trompazo.


Ben Tanaka, un joven americano de origen japonés, tiene problemas. Además de atravesar una crisis personal, la relación con su novia, Miko Hayashi, va a la deriva. Ella sospecha que su novio solo tiene ojos para mujeres blancas, acusación que genera un arduo debate entre ambos. Y cuando decide aceptar una beca en Nueva York y trasladarse a vivir allí una temporada, Ben no parece muy afectado; sin embargo, la relación se resiente hasta el punto de que Miko comienza una nueva vida junto a otra persona. 


Originalmente publicado en la mítica serie Optic Nerve, Shortcomings supuso el debut —allá por 2004— en la carrera de uno de los mejores autores de cómic de los últimos tiempos.


 

Fuente: Sapistri - Roca Libros



Shortcomings

ADRIAN TOMINE

Traducción: ROBERTO FALCÓ

Más información sobre el libro en:

https://www.rocalibros.com/sapristi/catalogo/Adrian+Tomine/Shortcomings



La crítica ha dicho:
«Excepcional. Contiene la grandeza del cine de Eric Rohmer y la agudeza narrativa de Alice Munro. Tomine ha escrito un libro que, por su exquisita sencillez, es perfecto.» Jonathan Lethem


«Una novela gráfica irresistible. Los diálogos son divertidísimos, y su instinto dramático como escritor, admirable; de manera natural, Tomine explora el mito del amor ciego, el deseo y la cuestión racial consiguiendo lo que muchos novelistas no logran estilísticamente.» Junot Díaz


«Lo que más resaltaría de ella es el modo que nos hace replantear el tema de las relaciones, la falta de atención, el autoengaño.» Bookisses97


«Una historia contemporánea como sólo Tomine sabe hacer: personajes realistas, situaciones cotidianas, conversaciones llenas de humor que desembocan en el drama, y una tensión constante por la falta de comunicación.» Iria Ros


 

Fuente: Guernica Magazine


Nacido en Sacramento, California, Adrian Tomine empezó autopublicándose una serie llamada Optic Nerve cuando tenía 16 años. Al cumplir los 20, la editorial Drawn & Quarterly le hace su primera oferta.


Sus cómics se han recopilado en antologías tales como McSweeney’s, Best American Comics y Best American Nonrequired Reading. Desde 1999, Tomine trabaja regularmente para New Yorker, aportando su particular estilo para más de 50 portadas ya consideradas clásicas. Vive en Brooklyn con su esposa y sus dos hijas.


WEB: 

http://www.adrian-tomine.com


Más información en:

https://en.wikipedia.org/wiki/Adrian_Tomine




Puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!



También puedes seguir mis Redes Sociales:



Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

Crítica del libro "1984" de George Orwell

Novela del autor George Orwell, la última que escribió y que produjo en su última etapa de la vida, aquella en la que la enfermedad se había apoderado de su cuerpo. Catalogada dentro del grupo de las distopías e incluso cacotopía (lugar malo) por su carácter negativo del mundo. Se plantea la lucha del individuo ante una sociedad totalitaria que lo aísla y que lo mantiene fuera de la realidad, una lucha que plantea una perdida total del individuo como ser humano en una sociedad controlada en todos sus aspectos. Como aparece en el propio prólogo de Fernando Galván, el protagonista lucha contra el sistema establecido, esa lucha está determinada por su creencia en la esperanza y el optimismo en su visión de la capa más baja de la sociedad, de su posible revolución y del cambio de paradigma en la sociedad. Su visión negativa de la sociedad actual está basada en la decadencia y el fracaso de los valores humanos, sumergida en un totalitarismo que se escuda en la guerra y la seguridad