Un cómic que explora el afán de la humanidad por crear objetos: una divertida guía sobre filosofía y estética de la mano del diseñador, dibujante y escultor Axel Brechensbauer.
Vivimos en un mundo de objetos y, aun así, apenas nos paramos a pensar en por qué se diseñaron o cómo se construyeron, por qué tienen el aspecto que tienen, qué da forma a nuestras preferencias o por qué poseemos y usamos los objetos que tenemos.
¿Cuál es la relación entre forma y emoción? ¿Qué determina si un mueble es un copia, artefacto o arte? Con explicaciones muy visuales, ingenio, humor y, sobre todo, claridad, Cosas y más cosas es tanto un análisis histórico como un estudio metafísico de los objetos: todas esas cosas que compramos, coleccionamos, necesitamos y queremos. Axel Brechensbauer expone una divertida e ingeniosa guía visual sobre la búsqueda interminable de la civilización por el objeto perfecto.
COSAS Y MÁS COSAS. UNA HISTORIA DE LO QUE SOMOS A TRAVÉS DE LOS OBJETOS
TRADUCCIÓN: ELENA MACIAN MASIP
Más información sobre el libro en:
Fuente: Dagens ETC
Axel Brechensbauer es diseñador, dibujante y escultor. Diseñador conceptual experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria del diseño de productos. Experto en gestión de la innovación, diseño de productos, creación de modelos, generación de conceptos y gestión de diseño. El profesional fuerte de las artes y el diseño estudió todo, desde la filosofía hasta la comunicación visual, y trabaja principalmente con objetos tridimensionales. La experiencia superior es la relación entre emociones y formas.
Más información en:
Puedes apoyar mi proyecto en:
También puedes seguir mis Redes Sociales:
Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.







Comentarios
Publicar un comentario
Puedes entablar una conversación sobre este tema: deja tu comentario o utiliza las redes sociales.