Las crónicas más divertidas sobre la fama, los fans y otras incomodidades del aclamado Adrian Tomine. ¿Qué sucede cuando un pasatiempo infantil se convierte en tu verdadera profesión? En esta divertida y reveladora incursión en la vida de Tomine encontraremos todas las respuestas.
Tras un repentino e insignificante chequeo médico, Adrian Tomine empieza a reflexionar sobre su propia vida y a preguntarse si todo lo que ha vivido ha valido realmente la pena, porque a pesar de los elogios, los premios y las oportunidades de una carrera aparentemente brillante, son las meteduras de pata, las humillaciones y los insultos que ha recibido (o proferido) dentro de la industria del cómic lo que le ha quedado marcado.
Paradójicamente, a medida que esos recuerdos negativos cobran vida con grandes dosis de humor e ironía, una narración bien distinta se desarrolla en paralelo. Entre giras caóticas, entrevistas desastrosas y difíciles interacciones con otros artistas, la vida personal se abre paso: el matrimonio, la paternidad y una existencia plenamente satisfactoria actúan como contraposición redentora. Mientras los conflictos debilitan su relación con la cultura del cómic, Tomine ilustra el sinsentido de la vida y cómo cada uno decide sobrellevarla a su manera. Este absurdo vital que suma episodios hilarantes con otros de intenso calado emocional nos revela a un Tomine íntimo y confesional en su mejor momento creativo.
En esta ocasión el impecable estilo de Adrian Tomine se eleva a sus líneas más puras y, gracias a este dibujo esencial, el boceto en blanco y negro transmite la profundidad humana de la forma más cruda y directa. La soledad del dibujante está concebido como un cuaderno de sketches, y es a todas luces la cima de la carrera del aclamado artista
Shortcomings
Traducción: RAÚL SASTRE
Más información sobre el libro en:
https://www.penguinlibros.com/es/novela-grafica/334618-libro-la-soledad-del-dibujante-9788494506345
Fuente: Vulture
Adrian Tomine nacido en Sacramento, California, comenzó autopublicándose una serie llamada Optic Nerve cuando tenía 16 años. Al cumplir los 20, la editorial Drawn & Quarterly le hace su primera oferta.
Sus cómics se han recopilado en antologías tales como McSweeney’s, Best American Comics y Best American Nonrequired Reading. Desde 1999, Tomine trabaja regularmente para New Yorker, aportando su particular estilo para más de 50 portadas ya consideradas clásicas. Vive en Brooklyn con su esposa y sus dos hijas.
Más información en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Adrian_Tomine
Puedes apoyar mi proyecto en:
También puedes seguir mis Redes Sociales:
Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes entablar una conversación sobre este tema: deja tu comentario o utiliza las redes sociales.