Ir al contenido principal

LECTURA_IGORT. CUADERNOS JAPONESES. MAESTROS DE LO SENSORIAL (VOL. 3)

En este tercer volumen, Igort, nombre artístico de Igor Tuveri, compone un fresco con los autores de culto y nos inicia en el ero-guro, el erotismo grotesco que impregna la cultura nipona.


Así como el primer volumen está dedicado a la industria del manga y el segundo explora la relación espiritual con la naturaleza, el tercer tomo de Cuadernos japoneses nos descubre una corriente oscura e inquietante de la cultura nipona: el ero-guro . De la mano de Igort, asistimos a una serie de encuentros extraordinarios con autores malditos y gurús de las imágenes. Desde Yoshitoshi el cruel, último maestro de las estampas, hasta Suehiro Maruo, pasando por Tadanori Yokoo, amigo, cómplice y diseñador de Mishima, Cuadernos japoneses. Maestros de lo sensorial ilumina las noches turbias de un Japón misterioso y profundo. A través de los recuerdos, Igort abre muchas puertas prohibidas para mostrarnos un Japón fascinante y escondido, apenas conocido en Occidente.


 

Fuente: SALAMANDRA GRAPHIC



CUADERNOS JAPONESES. MAESTROS DE LO SENSORIAL (VOL. 3)

IGORT

Traducción: REGINA LÓPEZ MUÑOZ

Más información sobre el libro en: 

https://www.penguinlibros.com/es/novela-grafica/328784-libro-cuadernos-japoneses-maestros-de-lo-sensorial-vol-3-cuadernos-japoneses-3-9788418347856



Fuente: Comicon



Igort lleva treinta años contando historias, y sus novelas gráficas se han publicado ya en quince países. Algunas de ellas están siendo adaptadas a la gran pantalla. Al mismo tiempo, se dedica a los reportajes en viñetas y a la narrativa.


Ha publicado Goodbye Baobab, con textos de Daniele Brolli (Milano Libri, 1987); Nerboruto (Edizioni Becassine, 1987); That's All, Folks! (Granata Press, 1993); Il letargo dei sentimenti (Granata Press, 1993); Cartoon Aristocracy (Carbone, 1994); Brillo: i segreti del bosco antico (De Agostini, 1997, en CD-ROM); Sinatra (Coconino Press, 2000); City Lights (Coconino Press, 2001); Maccaroni Circus (Cut Up, 2001); 5, el número perfecto (Sins Entido, 2002); 5 Variations (John Belushi, 2002); Brillo: croniche di Fafifurnia (Coconino Press, 2003); Yuri: Asa Nisi Masa (Coconino Press, 2003); Fats Waller, con textos de Carlos Sampayo (Coconino Press, 2004; en España, Sins Entido, 2005); Baobab 1 (Coconino Press, 2005); Baobab 2 (Coconino Press, 2006); Storyteller (Coconino Press, 2006); Dimmi che non vuoi morire, con textos de Massimo Carlotto (Mondadori, 2007); Casino´ (Nocturne, 2007); Baobab 3 (Coconino Press, 2008); Fats Waller Redux (Coconino Press-Fandango, 2009); Cuadernos ucranianos (Sins Entido, 2011); Parola di Chandler, con traducción de Sandro Veronesi a partir de textos de Raymond Chandler (Coconino Press-Fandango, 2011); Alligatore, dimmi che non vuoi morire (Coconino Press-Fandango, 2011), y Cuadernos rusos (Salamandra, 2014)..


Más información en:

https://en.wikipedia.org/wiki/Igort

https://www.igort.com/home.html




Puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!



También puedes seguir mis Redes Sociales:



Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

TEORÍA_VARIANTES DEL VERBO «DECIR» Y ALGUNOS ANTÓNIMOS

El verbo decir es el verbo más utilizado en los incisos del narrador; pero hay muchos otros verbos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea dar al lector.   Fuente: Schola Idiomas En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa: https://www.patreon.com/posts/48769967 También puedes apoyar mi proyecto en: Become a Patron! Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO . Estaré encantado de comentarlos contigo.