Ir al contenido principal

LECTURA_MICHAEL PILHOFER, HOLLY DAY. TEORÍA MUSICAL PARA DUMMIES

¿Tienes interés en entender la teoría musical? Esta guía práctica explica los principales conceptos en lenguaje sencillo —desde escalas, intervalos y tempos hasta progresiones de acordes, fraseo, armonización y arreglos— y enseña cómo aplicarlos en cualquier tipo de composición. 


Esta obra de Michael Pilhofer y Holly Day escrita para toda clase de músicos, desde el principiante absoluto o el estudiante tradicional que nunca aprendió a improvisar hasta el músico experimentado que sabe tocar pero jamás se ha preocupado por aprender a leer música.

• Para todos — desde un principiante hasta el músico experimentado.
• Aumenta tus límites y posibilidades — con el entrenamiento de la teoría musical.
• ¿Tienes ritmo? — es el componente por excelencia de cualquier clase de música.
• Un valor con el que contar — aprende las notas y sus valores.
• Simples reglas memotécnicas — que te ayudarán a recordar las notas en el pentagrama.
• Aprendiendo al compás — reconocerás los misterios del pentagrama y del compás.
• ¿Improvisar? — con este libro desarrollarás tus habilidades para improvisar.



Fuente: PLANETA DE LIBROS



TEORÍA MUSICAL PARA DUMMIES

MICHAEL PILHOFER y HOLLY DAY

Traducción: Pilar Recuero Gil

Más información sobre el libro en: 

https://www.planetadelibros.com/libro-teoria-musical-para-dummies/253010



Michael Pilhofer tiene un Máster en Música por la Eastman School of Music (, con la especialidad de Educación Musical, específicamente en jazz de la Eastman School of Music (Universidad de Rocherster, Nueva York) y es médico a domicilio.


Holly Day es investigadora y experta en música y sus trabajos han sido publicados en más de 3.000  periódicos y revistas impresas y digitales a nivel internacional.




Puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!



También puedes seguir mis Redes Sociales:



Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

TEORÍA_VARIANTES DEL VERBO «DECIR» Y ALGUNOS ANTÓNIMOS

El verbo decir es el verbo más utilizado en los incisos del narrador; pero hay muchos otros verbos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea dar al lector.   Fuente: Schola Idiomas En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa: https://www.patreon.com/posts/48769967 También puedes apoyar mi proyecto en: Become a Patron! Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO . Estaré encantado de comentarlos contigo.