Ir al contenido principal

LECTURA_YOU-JEONG JEONG_EL BUEN HIJO

Este libro de You-Jeong Jeong, El buen hijo, es un thriller demencial y obsesivo, de una agudeza psicológica excepcional, escrito en un ritmo eléctrico y jadeante.


HUELE A SANGRE

Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.

NO RECUERDO NADA

Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?

DEBO HALLAR EL ORIGEN DEL MAL


 

Fuente: Penguin Libros



El buen hijo

YOU-JEONG JEONG

Traducción: LUIS ALFREDO DE LOS FRAILES ÁLVARO

Más información sobre el libro en:

https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/37320-libro-el-buen-hijo-9788417511159



La crítica ha indicado:


«Estamos ante un libro de los que mantiene el pulso desde el principio y que te arrastra hasta ese abismo que habita en la mente humana y que en ocasiones aflora a un primer plano trayendo consigo destrucción y muerte.»
SirMactres


«Una novela demencial, inquietante y adictiva. Gore, original e imprevisible. [...] Tiene todo lo que espera un lector de thrillers, es una obra inteligente, aguda, con revelaciones pertinentes, una visión profunda de la psicología de los personajes, un ritmo trepidante y absolutamente aterradora.»
Rosa Martí, Esquire


«Sin duda, comparable a Stephen King.»
Die Zeit


«Un thriller original y laberíntico, impregnado de una locura que va creciendo como la marea. Un libro provocador y a la vez profundo, repleto de detalles humanos y amenazantes. Deleitará a los lectores de Jo Nesbø y Patricia Highsmith.»
A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana


«Saludemos a los herederos de los nórdicos: en Corea han reinventado el thriller.»
The Guardian


 


Fuente: SoundCloud




You-Jeong Jeong (1966) es la principal escritora de thrillers psicológicos y novela negra de Corea del Sur. Trabajó como enfermera y no debutó en el mundo literario hasta el año 2000. En 2007 consiguió su primer premio literario. Desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a la escritura creativa y ha publicado cuatro novelas: Dispara mi corazón (2009), Siete años de oscuridad (2011), 28 (2013) y El buen hijo (Reservoir Books, 2019); además de un libro de viajes al Himalaya. El tema principal en su obra es la existencia del mal en el ser humano; en su país, se la ha llamado "la Stephen King coreana". Sus libros han sido traducidos a siete idiomas. Siete años de oscuridad fue elegida una de las diez mejores novelas negras de 2015 en Alemania por el prestigioso periódico Die Zeit, y ha sido asimismo llevada a la gran pantalla. En 2019 se prevé el estreno mundial de una gran producción coreana basada en El buen hijo.


Más información en:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeong_You_Jeong



Puedes apoyar este proyecto a través de una donación en el siguiente botón, será de gran ayuda:



También puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!


Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

Crítica del libro "1984" de George Orwell

Novela del autor George Orwell, la última que escribió y que produjo en su última etapa de la vida, aquella en la que la enfermedad se había apoderado de su cuerpo. Catalogada dentro del grupo de las distopías e incluso cacotopía (lugar malo) por su carácter negativo del mundo. Se plantea la lucha del individuo ante una sociedad totalitaria que lo aísla y que lo mantiene fuera de la realidad, una lucha que plantea una perdida total del individuo como ser humano en una sociedad controlada en todos sus aspectos. Como aparece en el propio prólogo de Fernando Galván, el protagonista lucha contra el sistema establecido, esa lucha está determinada por su creencia en la esperanza y el optimismo en su visión de la capa más baja de la sociedad, de su posible revolución y del cambio de paradigma en la sociedad. Su visión negativa de la sociedad actual está basada en la decadencia y el fracaso de los valores humanos, sumergida en un totalitarismo que se escuda en la guerra y la seguridad