La obra de Guillaume Lamarre es un método para convertir la creatividad en una forma de vida.
Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse… El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y este libro te desvela los secretos de algunas de ellas.
Iluminadoras píldoras de sabiduría, combinadas con el ejemplo de varios casos de éxito y una serie de pequeños retos, te ayudarán a recorrer tu propio camino de crecimiento como creativo. Inspirado en el mítico Hagakure de los samuráis, Lamarre recoge 30 inspiradoras máximas de los grandes creativos de nuestro tiempo y te plantea 30 katas o ejercicios para que te liberes de todo aquello que lastra tu creatividad.
Fuente: Editorial GG
La vía del creativo. Guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada
TRADUCCIÓN: ÁLVARO MARCOS LANTERO
Más información sobre el libro en:
https://editorialgg.com/la-via-del-creativo-libro.html
Fuente: Amazon
Guillaume Lamarre, licenciado en Comunicación y Ciencias Políticas, es fundador de la agencia de comunicación Sherkan Conseil, desde la que asesora sobre estrategia de contenido a numerosos clientes. También dirige talleres de pensamiento creativo y storytelling. Durante casi 12 años ha trabajado como director artístico y asesor editorial para el Grupo Moniteur. Es autor de La vía del creativo (2018) y Storytelling como estrategia de comunicación (2019), ambos publicados por Editorial GG.
Más información sobre el autor en:
https://www.linkedin.com/in/glamarre/
Puedes apoyar este proyecto a través de una donación en el siguiente botón, será de gran ayuda:
También puedes apoyar mi proyecto en:
Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes entablar una conversación sobre este tema: deja tu comentario o utiliza las redes sociales.