Ir al contenido principal

LECTURA_MARC-ANTOINE MATTHIEU. DIOS EN PERSONA

Después de aguardar pacientemente en una cola, un hombre común y corriente se presenta como el mismísimo Dios. No tiene hogar, ni pasaporte, ni acreditación alguna como ciudadano, pero unos cuantos prodigios invitan a creerle, así que este enigma metafísico «en persona» muy pronto desencadena una tormenta mediática. Pasado ese primer momento de estupor, sin embargo, la algarabía dará paso a un juicio gigantesco contra ese «culpable universal». Confrontando a su Dios con ciertas lacras de nuestro tiempo -los reality shows, la publicidad, la mercadotecnia-, y echando mano de un humor ácido y absurdo, Matthieu construye una fábula filosófica y moral que nos invita a reflexionar acerca de algunos de los conceptos más arraigados y nocivos de nuestra sociedad.


Fuente: Salamandra Graphic


Dios en persona

MARC-ANTOINE MATTHIEU

TRADUCCIÓN: REGINA LÓPEZ MUÑOZ

Más información sobre el libro en: 

https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/229806-dios-en-persona


Una ácida fábula filosófica y moral sobre la sociedad contemporánea. Gran Premio de la Asociación de Críticos y Reseñistas de Cómics (ACBD) en Francia.


Reseñas:

«Con un diseño limpio y monocromático, un poco de filosofía, humor, y una sabia dosis de sofismo y de cinismo, este libro plantea interesantes cuestiones y al tiempo nos hace reír. Pasé un buen rato con este libro y lo recomiendo encarecidamente.»
Jamik, Babelio


 

Fuente: Tebeosfera


Marc-Antoine Matthieu (3 June 1959, France) nació en Antony (Hauts-de-Seine) y se crió en Angers. Después de asistir a la escuela de arte en Angers, Mathieu cofundó la agencia de arte Lucie Lom, que es mejor conocida por organizar exposiciones en Angoulême, Blois Paris y Bastia. Hizo su debut en el cómic en 1987, cuando Futuropolis publicó su primer álbum, Paris-Mâcon, que había creado con su hermano Jean-Luc. Durante los noventa, crea varios álbumes con el personaje Julius Corentin Acquefacques para Delcourt, que destacan por su estilo kafkiano.


En 1993, dibuja La Mutation para la colección Patte de Mouche de L'Association. Al año siguiente, realiza L'Ascension para Le Retour de Dieu, un libro colectivo para la editorial Autrement. Su Le Répertoire Professional de la B.D. Francophone 1998-1999 fue publicado por C.N.B.D.I. en 1997. En 1998 volvió a L'Association con Le Coeur des Ombres, otra Patte de Mouche. De nuevo para Delcourt, produjo Mémoire Morte y Le Dessin en 2000 y 2001. Estuvo presente en Pavillon Rouge desde su primer número en 2001 con el absurdo y humorístico Le Réalisme est Relatif. En 2005, Delcourt publicó una colección de sus cuentos y, en 2006, realizó Les Sous-sols du Révol para Futuropolis.


Más información en:

https://quizasblog.blogspot.com/search/label/MARC-ANTOINE MATHIEU


También puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!


Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

Crítica del libro "1984" de George Orwell

Novela del autor George Orwell, la última que escribió y que produjo en su última etapa de la vida, aquella en la que la enfermedad se había apoderado de su cuerpo. Catalogada dentro del grupo de las distopías e incluso cacotopía (lugar malo) por su carácter negativo del mundo. Se plantea la lucha del individuo ante una sociedad totalitaria que lo aísla y que lo mantiene fuera de la realidad, una lucha que plantea una perdida total del individuo como ser humano en una sociedad controlada en todos sus aspectos. Como aparece en el propio prólogo de Fernando Galván, el protagonista lucha contra el sistema establecido, esa lucha está determinada por su creencia en la esperanza y el optimismo en su visión de la capa más baja de la sociedad, de su posible revolución y del cambio de paradigma en la sociedad. Su visión negativa de la sociedad actual está basada en la decadencia y el fracaso de los valores humanos, sumergida en un totalitarismo que se escuda en la guerra y la seguridad