Ir al contenido principal

LECTURA_NICK DRNASO. SABRINA

Primera novela gráfica nominada al Premio Man Booker.


Sabrina Gallo, una mujer de 27 años, desaparece un día al regresar del trabajo. A partir de ese momento comienza la historia de quienes se quedan: su hermana, su novio y un viejo amigo de éste. Cuando la filtración de un vídeo sobre Sabrina se hace viral, este trágico suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que dará pie a teorías de la conspiración, noticias falsas y especulaciones sobre el dolor y la pérdida.


Nick Drnaso firma una novela gráfica sobre una sociedad hiperconectada en donde los medios de comunicación y las redes sociales, lejos de acercarnos, nos convierten en actores y marionetas.

 

Fuente: SALAMANDRA GRAPHIC



Sabrina

NICK DRNASO

Traducción:CARLOS MAYOR ORTEGA

Más información sobre el libro en: 

https://www.megustaleer.com/libros/sabrina/MES-114509


La crítica ha dicho...

«Sabrina, de Nick Drnaso, es el mejor libro que he leído sobre el momento actual. Es una obra maestra, hermosamente escrita y dibujada, que posee el poder de la polémica política a la vez que la delicadeza del verdadero gran arte. Me ha aterrorizado. Me ha encantado.»

Zadie Smith


«Una pesadilla profundamente norteamericana [...] El asesinato ficticio de Sabrina es inquietante, pero Drnaso no se fija en la sangre o en el culpable; está más preocupado por cómo el público lo reclama y lo consume, tejiendo mórbidas fantasías con impunidad [...] Es una obra de arte devastadora.»

The New York Times


«Sabrina es sorprendente. La ingenuidad formal y la confianza de Drnaso van parejas con la agudeza y el profundo conocimiento del relato de quiénes somos y dónde estamos ahora.»

Jonathan Lethem


«Cuando echemos la vista atrás y veamos las graves repercusiones culturales de este momento de la historia en el que los medios de comunicación han vuelto loco a todo el mundo y han metido una cuña entre nuestro yo público y nuestra privacidad, Sabrina probablemente aparecerá como una piedra de toque.»

Forbes


«Nick Drnaso es uno de los dibujantes de cómic más ambiciosos y singulares que han aparecido en los últimos años, y su dedicación a la ficción es muy inspiradora. Incisiva, espeluznante y del todo impredecible, Sabrina demuestra lo mejor del inexplicable poder de los cómics.»

Adrian Tomine, Killing and Dying


«Leer Sabrina es como ver una película. Es como si las luces se hubiesen apagado: absorbente y apasionante, pone la carne de gallina.»

The Guardian


«Es una fuerza motriz política de la novela gráfica. Sabrina es el siguiente hito para un dibujante que sin duda será considerado uno de los grandes de todos los tiempos.»

The Comics Journal


Fuente: The Guardian


Nick Drnaso (Palos Hills, Illinois; 1989) es una de las grandes revelaciones del cómic de los últimos años. Su obra de debut, Beverly (2016), recibió el premio a la mejor novela gráfica concedido por Los Angeles Times y el premio al autor revelación en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, el más importante de Europa. Su segunda obra, Sabrina, tuvo el honor de ser el primer cómic nominado al Premio Man Booker. Alabado por autores tan destacados como Chris Ware o Sammy Harkham, Nick Drnaso explora en sus cómics la psique del estadounidense medio y la alienación a la que lo somete la sociedad, y trata con frialdad de cirujano temas como la represión sexual, la manipulación de los medios de comunicación o la presión social sobre el individuo.


Para más información sobre el autor:

https://drawnandquarterly.com/author/nick-drnaso


También puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!


Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

TEORÍA_VARIANTES DEL VERBO «DECIR» Y ALGUNOS ANTÓNIMOS

El verbo decir es el verbo más utilizado en los incisos del narrador; pero hay muchos otros verbos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea dar al lector.   Fuente: Schola Idiomas En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa: https://www.patreon.com/posts/48769967 También puedes apoyar mi proyecto en: Become a Patron! Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO . Estaré encantado de comentarlos contigo.