Ir al contenido principal

TALLERESRAUL_PATREON. NIVEL ENTRENAMIENTO NARRATIVO

Este nivel de Patreon está centrado en el apoyo que todo creador narrativo necesita a lo largo de su proyecto. La labor está concentrada en el aprendizaje en profundidad de los principales elementos y herramientas que debe poseer la narrativa, creación que no solo se ciñe a la literatura porque se aprende elementos que se aplican a otros modelos de narrativa: cómic, juegos, televisión, cine, storytelling y multitud de campos donde es base fundamental. Este apoyo está presente tanto en la ayuda en la creación como en la crítica, el soporte con teoría y en respuestas a consultas que todo proyecto genera en su desarrollo. El elemento coaching favorece que en todo momento el creador se sienta acompañado en el proceso creativo y esto le permita seguir caminando para conseguir su objetivo: concluir su proyecto.


Fuente: unir.net


Recompensas

  • Todas las recompensas de los niveles anteriores.
  • Coaching: proyecto narrativo. Servicio a través de email.
  • Conversación coaching proyecto narrativo. Dos horas mensuales.(horarios flexibles). Servicio a través de plataforma (Skype o similar) de forma individual.
  • Corrección y comentario de texto mensual (hasta 30 páginas). Servicio a través de email.
  • Atención email personalizada (plazo de 48 horas): consultas y comentarios acerca de la creación narrativa.

Cada mes se realiza una sesión a través de una plataforma online (Skype o similar), con una duración máxima de dos horas (horarios flexibles) de forma individual. Esta conexión permite establecer un diálogo entre creador y entrenador sobre su proyecto narrativo, fijando la atención tanto en los aciertos como en las correcciones, además de ayudar a afianzar el camino que se debe seguir para conseguir que el proyecto avance y llegar a la finalización del mismo, siguiendo el planteamiento que el autor pretende en todo momento.


El primer mes se realiza una presentación de proyecto narrativo en su totalidad, para poder entender el concepto, alcance, características y todos los temas que se consideren de interés para su desarrollo. Posteriormente, cada mes se remite el trabajo sobre el proyecto narrativo con una extensión no superior a 30 páginas (se puede trabajar con la totalidad o con alguna de las secciones del proyecto pero que no exceda el número de páginas indicado) y con las características detalladas más abajo. Este documento se remite al final del mes por email.


DECÁLOGO PRESENTACIÓN DOCUMENTO

  • El formato será A-4, con 2,5 cm para los márgenes inferior y superior y 3 cm para los márgenes derecho e izquierdo.
  • La fuente será Arial, tamaño 12.
  • El interlineado será de 1,5.
  • El texto estará justificado.
  • Al cambiar de párrafo no se dejará espacio.
  • Al cambiar de sección se dejarán dos líneas de separación.
  • Al cambiar de capítulo se hará un salto de página.
  • Los diálogos irán siempre con raya (—), no con guion (-).
  • Las páginas irán numeradas (Página 2 de 3).
  • En la primera página pondremos el título de la obra (en la misma fuente que el resto del texto, pero en negrita y mayor tamaño), y, más abajo, nuestros datos de contacto (nombre y apellidos, email).

A lo largo del mes siguiente se recibe una crítica y comentarios, en la cual se ofrecen consejos para mejorar —siempre se sigue aprendiendo—, así como la reseña de las potencias y el camino a seguir.

Además se puede realizar preguntas relacionadas tanto con el proyecto como con la narrativa por email. Las respuestas a estas consultas se realiza por el mismo medio, de forma clara y sencilla, en un plazo inferior a 48 horas desde la recepción del correo. Estas respuestas siempre serán consideradas para contenido que se puede compartir con el resto de los mecenas.


En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa:

https://www.patreon.com/posts/46196035


También puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!


Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog, puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

TEORÍA_VARIANTES DEL VERBO «DECIR» Y ALGUNOS ANTÓNIMOS

El verbo decir es el verbo más utilizado en los incisos del narrador; pero hay muchos otros verbos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea dar al lector.   Fuente: Schola Idiomas En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa: https://www.patreon.com/posts/48769967 También puedes apoyar mi proyecto en: Become a Patron! Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO . Estaré encantado de comentarlos contigo.