Ir al contenido principal

PROYECTO PATREON

Siempre he creído que hay que aprovechar todas las oportunidades que encontramos en el camino para desarrollar nuestra vocación, compartir conocimiento y establecer conexión entre personas. Patreon me ofrece la posibilidad de desarrollar estos tres niveles de una manera sencilla y poder ampliar el radio de acción; lo que me permite, a la vez, aumentar mi conocimiento y mi formación sobre temas que me interesan.





Me gustaría generar una comunidad donde disfrutar y aprender de nuestras aficiones y de compartir conocimiento, una comunidad que nos anime a plantear un diálogo entre todos los participantes; lo interesante siempre es generar preguntas y observar una gran amplitud de respuestas para de ese modo incrementar nuestros puntos de vista y que nos enriquezcan como personas.


A continuación detallo las principales características de los niveles en Patreon:


Nivel MECENAZGO

  • Agradecimiento por tu apoyo al proyecto.
  • Escritos inéditos y publicaciones acerca de literatura, crítica, filosofía, viajes, creatividad, tecnología, entorno empresa y todos aquellos temas de interés para mi desarrollo profesional y personal.
  • Te animo a contactar conmigo a través de email si tienes consultas o quieres conocer las condiciones detalladas acerca de este nivel, estaré encantado de resolver todas tus dudas.


Nivel PENSAMIENTO CRÍTICO

  • Escritos inéditos y publicaciones.
  • Sugerencia de temas en las publicaciones de filosofía o en el ámbito del pensamiento.
  • Taller de Pensamiento Crítico: lectura e información. Servicio a través de email y de Classroom de Google.
  • Conversación temática sobre la lectura y la información mensual. Dos horas mensuales (horarios flexibles). Servicio a través de plataforma (FaceTime, Skype o similar) grupos reducidos.
  • Atención email: consultas y comentarios acerca de filosofía y ética; por orden de solicitud.


Nivel CREATIVIDAD NARRATIVA

  • Escritos inéditos y publicaciones.
  • Publicaciones sobre teoría de creación narrativa.
  • Taller de creatividad narrativa: ejercicio mensual. Servicio a través de email y de Classroom de Google.
  • Corrección y comentario de texto mensual (hasta 5 páginas). Servicio a través de email.


Nivel NARRACIÓN

  • Escritos inéditos y publicaciones.
  • Sugerencia de temas en las publicaciones acerca de la teoría en creación narrativa.
  • Taller de narrativa: teoría y ejercicio mensual. Servicio a través de email y de Classroom de Google.
  • Corrección y comentario de texto mensual (hasta 10 páginas). Servicio a través de email.
  • Atención email: consultas y comentarios acerca de creación narrativa; por orden de solicitud.


Nivel CREACIÓN NOVELA

  • Escritos inéditos y publicaciones.
  • Sugerencia de temas en las publicaciones acerca de la teoría en creación narrativa.
  • Taller de Creación Novela: teoría y ejercicio mensual. Servicio a través de email y de Classroom de Google.
  • Corrección y comentario de texto mensual (hasta 20 páginas). Servicio a través de email.
  • Atención email: consultas y comentarios acerca de creación narrativa; por orden de solicitud.


Nivel ENTRENADOR NARRATIVO

  • Escritos inéditos y publicaciones.
  • Entrenador: proyecto narrativo. Servicio a través de email.
  • Conversación entrenador proyecto narrativo. Dos horas mensuales (horarios flexibles). Servicio a través de plataforma (Skype o similar) de forma individual.
  • Corrección y comentario de texto mensual (hasta 30 páginas). Servicio a través de email.
  • Atención email personalizada (plazo de 48 horas): consultas y comentarios acerca de la creación narrativa.


Te animo a contactarme a través de email si tienes consultas o quieres conocer más detalles sobre estos niveles, estaré encantado de comentarlos contigo.


¡Emprendamos el camino!


Become a Patron!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

Crítica del libro "1984" de George Orwell

Novela del autor George Orwell, la última que escribió y que produjo en su última etapa de la vida, aquella en la que la enfermedad se había apoderado de su cuerpo. Catalogada dentro del grupo de las distopías e incluso cacotopía (lugar malo) por su carácter negativo del mundo. Se plantea la lucha del individuo ante una sociedad totalitaria que lo aísla y que lo mantiene fuera de la realidad, una lucha que plantea una perdida total del individuo como ser humano en una sociedad controlada en todos sus aspectos. Como aparece en el propio prólogo de Fernando Galván, el protagonista lucha contra el sistema establecido, esa lucha está determinada por su creencia en la esperanza y el optimismo en su visión de la capa más baja de la sociedad, de su posible revolución y del cambio de paradigma en la sociedad. Su visión negativa de la sociedad actual está basada en la decadencia y el fracaso de los valores humanos, sumergida en un totalitarismo que se escuda en la guerra y la seguridad