Seth emprende aquí un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina.
Una tarea compulsiva que lo lleva a sumergirse en horas de lectura e investigación, y a repasar pilas de libros y revistas viejos con la esperanza de encontrar algún fragmento del pasado al que poder aferrarse en última instancia. Una aventura, en definitiva, que nos transporta con fuerza y pasión en la distancia y en el tiempo.
La vida es buena si no te rindes, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa, es la primera novela gráfica de Seth. El libro apareció por primera vez, de modo serializado, entre 1993 y 1996 en la saga autobiográfica Palookaville. La versión definitiva, en un solo volumen, situó a Seth en el panorama del cómic mundial.
Fuente: SALAMANDRA GRAPHIC
La vida es buena si no te rindes
Traducción de CRUZ RODRÍGUEZ JUIZ
Más información sobre el libro en:
https://www.megustaleer.com/libros/la-vida-es-buena-si-no-te-rindes/MES-114201
La primera novela gráfica de Seth, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa.
Elegido uno de los «cien mejores cómics del siglo XX» por los editores de The Comics Journal.
Fuente: Wikipedia
Seth (Clinton, Ontario, 1962), seudónimo de Gregory Gallant, es dibujante de cómics e ilustrador. Uno de los nombres imprescindibles del cómic independiente norteamericano, su influencia no deja de percibirse hoy en día en las nuevas generaciones de autores. En su primera gran obra, La vida es buena si no te rindes (Salamandra Graphic, 2017), comenzaba a explorar su principal tema: la nostalgia por la cultura popular de la primera mitad del siglo XX. En su siguiente obra extensa, Ventiladores Clyde, en cuya realización ha empleado casi veinte años, ahonda en el mismo tema incluso con mayor acierto. Asimismo, es autor de las novelas gráficas George Sprott (2009), Wimbledon Green (2012), La G.N.B. doble C. (2013) y Un verano en las dunas (2016). En su faceta de ilustrador también ha alcanzado gran reconocimiento, siendo habitual en las páginas de cabeceras tan prestigiosas como The New Yorker o The Washington Post.
Más información en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Seth_(historietista)
También puedes apoyar mi proyecto en:
Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes entablar una conversación sobre este tema: deja tu comentario o utiliza las redes sociales.