Ir al contenido principal

LECTURA_SETH. LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES

Seth emprende aquí un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina.


Una tarea compulsiva que lo lleva a sumergirse en horas de lectura e investigación, y a repasar pilas de libros y revistas viejos con la esperanza de encontrar algún fragmento del pasado al que poder aferrarse en última instancia. Una aventura, en definitiva, que nos transporta con fuerza y pasión en la distancia y en el tiempo.


La vida es buena si no te rindes, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa, es la primera novela gráfica de Seth. El libro apareció por primera vez, de modo serializado, entre 1993 y 1996 en la saga autobiográfica Palookaville. La versión definitiva, en un solo volumen, situó a Seth en el panorama del cómic mundial. 



Fuente: SALAMANDRA GRAPHIC



La vida es buena si no te rindes

SETH

Traducción de CRUZ RODRÍGUEZ JUIZ

Más información sobre el libro en: 

https://www.megustaleer.com/libros/la-vida-es-buena-si-no-te-rindes/MES-114201


La primera novela gráfica de Seth, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa.


Elegido uno de los «cien mejores cómics del siglo XX» por los editores de The Comics Journal.



Fuente: Wikipedia



Seth (Clinton, Ontario, 1962), seudónimo de Gregory Gallant, es dibujante de cómics e ilustrador. Uno de los nombres imprescindibles del cómic independiente norteamericano, su influencia no deja de percibirse hoy en día en las nuevas generaciones de autores. En su primera gran obra, La vida es buena si no te rindes (Salamandra Graphic, 2017), comenzaba a explorar su principal tema: la nostalgia por la cultura popular de la primera mitad del siglo XX. En su siguiente obra extensa, Ventiladores Clyde, en cuya realización ha empleado casi veinte años, ahonda en el mismo tema incluso con mayor acierto. Asimismo, es autor de las novelas gráficas George Sprott (2009), Wimbledon Green (2012), La G.N.B. doble C. (2013) y Un verano en las dunas (2016). En su faceta de ilustrador también ha alcanzado gran reconocimiento, siendo habitual en las páginas de cabeceras tan prestigiosas como The New Yorker o The Washington Post.


Más información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Seth_(historietista)

https://drawnandquarterly.com



También puedes apoyar mi proyecto en:


Become a Patron!


Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO. Estaré encantado de comentarlos contigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción ¾qué hace, cómo funciona¾ realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» ¾pirateado, eso sí¾ ha tenido una amplia circulación e

"La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro

SINOPSIS: La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible. Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que

TEORÍA_VARIANTES DEL VERBO «DECIR» Y ALGUNOS ANTÓNIMOS

El verbo decir es el verbo más utilizado en los incisos del narrador; pero hay muchos otros verbos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea dar al lector.   Fuente: Schola Idiomas En el siguiente enlace puedes acceder a la información completa: https://www.patreon.com/posts/48769967 También puedes apoyar mi proyecto en: Become a Patron! Te animo a contactarme si tienes consultas o comentarios relativos a este tema, así como a cualquier otro tema relacionado con la creación narrativa, con la literatura o con la filosofía u otros que se expresan en este blog. Puedes utilizar los medios detallados en el siguiente enlace: CONTACTO . Estaré encantado de comentarlos contigo.