viernes, 29 de octubre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

"Poesía completa" de Antonio Machado


SINOPSIS:
La Colección Austral se honra al ofrecer esta edición que, por primera vez en todo el ámbito editorial hispano, merece el título de Poesías Completas de Antonio Machado. Porque no sólo incorpora los poemas escritos durante la guerra civil largamente hurtados a la lectura de los españoles, sino que añade una veintena de textos hasta ahora dispersos y prácticamente desconocidos. A pesar de su excepcional categoría literaria no ha tenido don Antonio Machado demasiada suerte en la transmisión de sus textos y con razón solía decir: Y al cabo nada os debo; debéisme cuanto he escrito. España le debía, ante todo, una edición completa y limpia. Se la ofrecemos hoy gracias al profesor Manuel Alvar, catedrático de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia, que ha volcado aquí su saber filológico y su amor a las Letras de España. Y la ofrecemos a los innumerables lectores de Machado, precedida de una introducción que facilita las claves de comprensión y constituye una guía segura para adentrarse en uno de los más ricos mundos poéticos creados en la Literatura Universal.

martes, 26 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

"Ligero de equipaje: la vida de Antonio Machado" de Ian Gibson


SINOPSIS:
Un intenso recorrido por la vida y la obra de Antonio Machado (1875-1939). De su nacimiento en Sevilla, en una familia republicana, a su paso por Soria, Baeza, Segovia y Madrid como catedrático de Lengua Francesa, de su éxito como poeta con Campos de Castilla (1912) a su participación entusiasta en las iniciativas culturales de la Segunda República, de su vivencia desgarradora de la tragedia de las dos Españas a su exilio y muerte -ligero, como siempre, de equipaje- en el pueblo francés de Collioure...

Una biografía con la que Machado encuentra, por fin, su lugar en la Historia.

Antonio Machado procedía de una familia sevillana intelectual con hondas raíces republicanas. Madrileño a partir de los 8 años, sin olvidar nunca su infancia en la capital andaluza, su paso por la Institución Libre de Enseñanza lo marcó indeleblemente y el París finisecular le hizo el regalo inestimable de la poesía simbolista.En enero de 1939, cercano el final, Machado cruzó la frontera con su madre en condiciones deplorables. Murió tres semanas después, a los 64 años, en el pequeño pueblo francés de Collioure. Ligero, como siempre, de equipaje. Hoy es uno de los poetas españoles más leídos y amados de todos los tiempos. Ésta es su historia.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Cuentos" de Mario Benedetti


SINOPSIS:
Ambientados en el medio urbano de Montevideo, los treinta y cinco CUENTOS de esta antología, seleccionados por el propio autor, giran en torno a la cotidiana peripecia de la pequeña burguesía ciudadana: funcionarios públicos, empleados de banca o tenderos que animan la vida de la capital y padecen la estrechez de sus horizontes. Con una prosa cargada de ironía, sobria, precisa, producto de un sabio oficio y de una cuidadosa labor de depuración, Mario Benedetti logra trascender la individualidad de sus modestos personajes, inmersos en existencias grises siempre acechadas por posibilidades dramáticas, para ofrecer al lector un cuadro veraz y complejo de la sociedad contemporánea.

CUENTOS DE MARIO BENEDETTI

lunes, 18 de octubre de 2010

FRASE CÉLEBRE

No se le puede enseñar nada a un hombre... sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo.

Autor: Galileo Galilei

viernes, 15 de octubre de 2010

"Cuentos esenciales" de Guy de Muapassant


SINOPSIS:
Maupassant es, junto a Flaubert, el gran escritor francés del siglo XIX. Aunque también cultivó con fortuna la novela, su portentoso talento encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó, renovó y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación. La presente edición, la más ambiciosa hasta la fecha, recoge el cuerpo esencial de su narrativa e incorpora muchas piezas que no se habían traducido jamás al castellano.

Guy De Maupassant es sin duda el gran narrador del siglo XIX francés. Supone para el relato breve lo que Flaubert supuso para la novela. Ahora, por primera vez en España, publicamos una selección muy amplia y cronológica de las mejores piezas, un total de 140 cuentos que quiere ser la edición más ambiciosa del clásico francés en el mercado español. Maupassant es un maestro en el cuento de terror y en la narración fantástica, pero también en la dimensión realista y costumbrista. Basada en la edición de los cuentos completos de La Pleéiade, en este volumen se incluyen numerosas piezas que hasta ahora no habían sido traducidas.

CUENTOS DE GUY DE MAUPASSANT

martes, 12 de octubre de 2010

FRASE CÉLEBRE

El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.

Autor: Proverbio chino

jueves, 7 de octubre de 2010

"El buda de los suburbios" de Hanif Kureishi


SINOPSIS:
«Mi nombre es Karim Amir y soy inglés de los pies a la cabeza, casi.» Así empieza "El buda de los suburbios". El buda en cuestión es el padre de Karim, un respetable pakistaní de clase y edad medias, casado con una inglesa, que un buen día decide brindar a las amas de casa y a sus maridos de los suburbios la ración de trascendencia y éxtasis místico a que todos creían tener derecho en los años setenta. El adolescente Karim tolera con juvenil cinismo los desvaríos de sus mayores. ¿Acaso no está él siempre a la búsqueda de diversión, sexo y respuestas a los más diversos interrogantes de la vida? Pero todo se saldrá muy pronto de su cauce y Karim verá las puertas abiertas para lanzarse a la «vida verdadera» en ese caldero mágico de feminismo, promiscuidad sexual, teatro, drogas y rock and roll que era el Londres multirracial y fascinante de los setenta, durante el fin de la era hippy y los albores del punk.