QUIEN SOY


En la escritura y en la lectura he podido compaginar las dos pasiones que me llevan acompañando desde la infancia. La primera, la imaginación, siempre me gustaba soñar, jugar con las cosas que me rodeaban sin necesidad de que fueran juguetes. La segunda, contar, me gustaba tener alrededor a mis amigos, a los compañeros de juegos de mi barrio o cualquier otra persona que se uniera al grupo y ante ellos me ponía a contar historias, historias que surgían de la realidad pero a las que, poco a poco, añadiendo personas, acciones y objetos, terminaban siendo totalmente inventadas. Al final de lo que se trata es de jugar, de seguir disfrutando como cuando éramos pequeños y mantener la ilusión a través de la literatura. Es lo que deseo transmitir con este proyecto. Un proyecto que promuevo con la mayor ilusión que se puede encontrar en el mundo de la creación.


Llevo estudiando el proceso creativo, los distintos modelos de creación, formas de narrar, desde hace más de quince años, tanto de forma académica y como autodidacta. También me he dedicado a la enseñanza dentro del ámbito de la creación literaria durante más de ocho años. He trabajado en varios proyectos: formación de asociación literaria, creación de grupos de estudio, eventos culturales, etc. Disfruto con la enseñanza, con el aprendizaje y con el trato con las personas. Me gustan los retos y tener proyectos personales y que las personas puedan participar en ellos. También puedes ver mi carrera profesional en el siguiente enlace: CV.

En toda mi carrera de escritor, siempre me ha faltado ese lugar donde poder encontrar mi espacio, donde poder compartir, donde sentirme dentro de una comunidad más allá de los falsos egos del escritor que busca la fama y que no busca el reconocimiento sin ser verdaderos escritores. Esos escritores que están muy lejos de sentir verdadera ilusión por su dedicación, que no disfrutan de la escritura sólo por el hecho de escribir sino que quiere un merecimiento que no han ganado, este espacio no es para ellos. Este espacio quiero que sea la unión, el compartir, el descubrir y el sentir la escritura como lo que realmente es, aquello que no podemos dejar de hacer y que nos hace disfrutar. Que los verdaderos escritores encuentren un apoyo y una mano amiga, tanto la mía, como la de otros compañeros y de aquellos que ya están consagrados, para que les ayude en los momentos que se sienta desmoralizados y que los acompañe en los momentos que sientan que han nacido para esto.
Me gustaría lograr un lugar donde el conocimiento sea colaborativo, donde la creación y el ámbito literario sea el comienzo de cualquier tema interesante a tratar, donde poder encontrar ayuda a cuestiones y solicitar respuestas que siempre pueden surgir en el desarrollo del proceso creativo. Además la comunicación y la interacción será el nexo común de lograr ese conocimiento, primero desde mi propia persona, la comunicación con otros escritores, artistas, personas creativas, además de poder contar con la  aportación individual que se pueda compartir a través de los distintos medios de comunicación.

Espero poder encontrar un buen recibimiento y que todo el esfuerzo sirva de ayuda para todos.

Un saludo,
Raúl Cidoncha